viernes, 10 de julio de 2009

La Escuela de Teatro aspira a alcanzar los 100 alumnos

El centro mantendrá el plazo de matriculación para sus cursos y talleres hasta el 30 de septiembre, aunque contempla una ampliación siempre y cuando existan plazas libres.


La consolidación del plan de estudios en la Escuela de Teatro y Cine ‘Joaquín Benito de Lucas’ daba sus primeros frutos en el inicio del curso, llegando a incrementar el número de alumnos en unos 80. Con la apertura del plazo de matriculación para el curso 2009-10, Antonio San Miguel, director del centro, espera que esas cifras se sitúen en el centenar de inscripciones, con lo que verían cumplidos las aspiraciones más inmediatas de todos los que forman parte de esta escuela local.


Unas previsiones de matriculación que todavía podrían aumentar algo después del 30 de septiembre, fecha en la que concluye el periodo oficial, teniendo en cuenta que el plazo de inscripción se mantendría abierto hasta completar el cupo en cada uno de los talleres, y son bastantes. De momento, en la oferta formativa de la Escuela ‘Joaquín Benito de Lucas’ se encuentran talleres de oratoria, análisis de interpretación actoral, literatura dramática, voz, esgrima, interpretación teatral, expresión corporal e improvisación, guión y dirección cinematográficos. Cada taller consta de tres horas semanales, repartidas en dos días, así como los talleres de los sábados, y en horario de tarde y noche. Uno de los que más éxito ha tenido es el de teatro para niños.


A esto se suman los dos cursos de los niveles de iniciados y avanzados, así como los otros dos del nivel del laboratorio de interpretación, que se puso en marcha para los alumnos que quieren mantener el contacto con nuevas experiencias interpretativas.


Por otra parte, la Escuela celebrará mañana sábado el acto de graduación para su segunda promoción, con ocho alumnos que recibirán de manos del poeta talaverano Joaquín Benito de Lucas el ansiado y merecido diploma de su paso y formación en esta escuela pionera en la ciudad.



(Texto de A. Camacho y foto de Manu Reino extraído de http://www.latribunadetalavera.es/noticia.cfm/Vivir/20090710/escuela/teatro/aspira/alcanzar/100/alumnos/60884E27-1A64-968D-59272690BA6D2132)

No hay comentarios: