viernes, 12 de septiembre de 2008

RAQUEL DÍAZ DÍAZ


Raquel tiene 17 años y ya desde muy pequeñita sintió una fuerte atracción por el mundo del teatro, el cine y la televisión. Con sólo 9 años actuó en una obra de teatro del colegio titulada: un, dos, tres responda otra vez en la que se parodiaba el mítico concurso de televisión.


Hace tres años decidió entrar a formar parte de la escuela de teatro y cine Joaquín Benito de Lucas para formarse como actriz, aunque muy joven ya que sólo contaba con 14 años cuando decidió aventurarse más profesionalmente en este mundo.


Aunque el cine le apasiona, reconoce que ama actuar en teatro ya que le permite recibir la energía del público y observar sus reacciones en cada momento además de dejar mucho margen a la creatividad.
Recientemente tuvo la oportunidad de probar el cine en otra de sus formas, no sólo como actriz sino como directora y guionista y le pareció una experiencia tremendamente satisfactoria y de la cual sacó varios proyectos de los que se siente muy orgullosa y no dudará en volver a repetir muy pronto.
Creativa, optimista, alegre y con un don innato para la naturalidad y la organicidad, Raquel siente que el teatro es una forma para transmitir emociones de forma que ningún otro arte podría hacer y que forma parte de su vida, tanto si algún día llega a dedicarse a ello profesionalmente como si no.


Sus trabajos han sido:


TEATRO:
Interpretación teatral en La casa de Bernarda Alba.
Interpretación teatral en inconquistables (conjunto de escenas de teatro griego en la que interpretó el papel de Lampito en Lisistrata)
Interpretación teatral en La comedia de Carla y Luisa.
Interpretación teatral en Después de la lluvia.
Interpretación teatral en usted tiene ojos de mujer fatal.
Interpretación teatral en todas tenemos la misma historia.
Interpretación teatral en adaptación de la novela el capitán Alatriste.
Figuración especial en Romeo y Julieta.
Figuración especial en bodas de sangre.
Figuración especial en Hamlet.
Y diversos pasacalles.


CINE:
Escena como ejercicio de la escuela de la película Waterloo bridge.
Escena como ejercicio de la escuela de la película Hapinness.
Dirección y guión original de el precio de la venganza y mentiras.

No hay comentarios: