martes, 12 de octubre de 2010

Semana Contra la Pobreza y por los Objetivos del Milenio

Semana Contra la Pobreza y por los Objetivos del Milenio

La Plataforma Pobreza Cero de Talavera organiza entre los días 13 y 16 de octubre, la Semana Contra la Pobreza, que incluye distintos actos para reivindicar el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.
El miércoles 13, a las 19:30h, en el hall del Centro de Estudios Universitarios, se inaugurará una exposición sobre ong´s con sede en Talavera, y sobre sus trabajos. Posteriormente actuará la Escuela de Teatro y Cine `Joaquín Benito de Lucas´.

Este jueves se proyecta a las 22:00h, la película, `Welcome´ en el Cine Club, y el viernes, a las 19h, representantes de cinco ong´s: Amnistía Internacional, IPADE, Rescate, Talavera Acoge y SETEM, reflexionarán en la biblioteca sobre los avances y retrocesos en el cumplimiento de los Objetivos del Milenio.
En la Semana Contra la Pobreza, participan 15 ong´s y colectivos solidarios, cuyos proyectos y acciones de cooperación para mejorar las condiciones de vida en los países empobrecidos, ganarán visibilidad y alcance, llegando a mucha gente.

`Las personas primero´, es el lema de una Semana que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y que se clausarará en la calle San Francisco el sábado 16, en un acto de sensibilización y lúdico, a celebrar entre las 11:00 y las 14:00h.
Primero habrá un partido del Club Voleibol Ciudad de la Cerámica y se abrirán los stands de las ong´s. Le seguirán distintas actuaciones, como la de la Escuela de Teatro Joaquín Benito de Lucas, con una performance, la de la cantautora María Villares, la lectura de poemas de Miguel Hernández a cargo de la Asociación Josefina Samper. Don Aurelio de León leerá el Manifiesto contra la pobreza y se concluirá con una degustación solidaria de comida de distintos países, preparada por Ecuador País Amazónico y Talavera Acoge.

Habrá talleres para niños, y un escenario para actuaciones, poemas, canciones y una performance a cargo de la Escuela de Teatro y Cine.
Las ong´s que participan son: Proyecto Solidario, Asociación San Andrés. IPADE, SETEM, Josefina Samper, Cáritas, Amigos del Pueblo Saharaui, Comité de Solidaridad con África Negra, Manos Unidas, RESCATE, AYNI Amigos del Perú, SED y Talavera Acoge.

(La noticia ha sido extraida de http://www.globalclm.com/j-toledo/j-toledo-talavera/111028-pobreza-contra-semana-objetivos-milenio).

No hay comentarios: