jueves, 29 de octubre de 2009

"Los viernes se aficionan al teatro" en www.talaveraycomarca.net

Un total de 11 grupos participarán en la VI edición de "Los viernes se aficionan al Teatro" de Talavera
Un total de 11 grupos de Talavera participarán en la VI edición de "Los viernes se aficionan al Teatro", que se llevará a cabo desde el próximo mes de noviembre hasta febrero en el Teatro Victoria de la ciudad.
El concejal de Cultura, Carlos Gil, en rueda de prensa, señaló que para este año, "el formato ha cambiado, concentrándose las representaciones en once viernes, de forma escalonada, para fomentar la asistencia de público estos días de la semana".

Gil, pidió a todos los ciudadanos que "acudan a las representaciones de nuestros grupos, porque esta es la mejor manera de ayudarles, asistiendo al teatro, vamos a intentar que el Victoria tenga una importante presencia de público de Talavera y la comarca, que verán un teatro muy digno de grupos de aficionados de nuestra ciudad que merecen y necesitan del público".

El responsable de Cultura, que apuntó que la media de asistencia en ediciones anteriores fue entre 168 y 182 personas, aseguró que el Consistorio ha ofrecido a los grupos de teatro para que puedan ensayar las instalaciones de la Biblioteca José Hierro, "pero si no es posible para algunos grupos, podrán utilizar las dependencias de las antiguas Escuelas del Prado", sostuvo.

Por su parte, el director del Organismo Autónomo de Cultura Francisco Castaño, agregó que "el mejor teatro que se está haciendo los grupos de la ciudad lo podremos ver los viernes, con obras de Valle Inclán, de Muñoz Seca, Zorrilla o Alonso de Santos entre otros, además de textos americanos, con un abanico muy amplio de autores que demuestra la inquietud que tienen los artistas talaveranos".

Las representaciones se llevarán a cabo los días 6, 13 y 20 de noviembre; 4 y 18 de diciembre; 15, 22 y 29 de enero y 5, 19 y 26 de febrero de 2010.

Los grupos que en ellas participarán son El Candil; Aldahuí; Escuela de Teatro y Cine Joaquín Benito de Lucas; Teatro Achiperre; Fuera de foco; Seguimos Siguiendo Cómedy; Contracorriente; Grupo de Teatro La Salle; Trax, Trex, Trix; Grupo de Teatro Los Alcores y Good Idea Company.

(Texto extraído de http://www.talaveraycomarca.net/).

No hay comentarios: