martes, 1 de septiembre de 2009


Local
01/09/2009
Festejos
San Jerónimo reservará una zona para niños en el mercado medieval
La asociación retoma este sábado las sesiones de comercio en el Casco Antiguo. Entre las novedades, se pretende dar más brillo a las actuaciones musicales

J. M. / Talavera

La Asociación de Vecinos San Jerónimo ultima la reanudación de las sesiones del mercado medieval que regresarán este próximo sábado tras meses de parón por el verano. Según explicó el presidente, José Luis Prado, se barajan ideas para atraer a más público a una iniciativa que surgió hace más de una década y que cada año engorda de espectadores. La creación de una zona destinada exclusivamente para niños será la apuesta más importante de la temporada, a la espera de encontrar monitores para guiar a los chavales en los juegos. Tiro con arco, lucha con espadas de maderas o cetrería constituyen algunos de los juegos con los que los pequeños podrán entretenerse mientras sus padres recorren el mercado en busca de la artesanía favorita. «Lo tenemos bastante perfilado», comentó Prado.Las sesiones se celebrarán, como hasta ahora, los primeros sábado de cada mes, y entre las pretensiones de la asociación, figura dar más brillo a las actuaciones musicales reservando un sitio para las formaciones. «Queremos elevar el nivel», señaló Prado. De momento, en la cita del próximo sábado, no habrá ninguna sorpresa.La salud de la iniciativa se mantiene notable, y como ejemplo, el presidente recuerda que desde la Comunidad de Madrid se organizan excursiones a Talavera para asistir al Mercado de San Jerónimo. En este sentido, la asociación toma cada año el pulso al nivel de espectadores entre las sesiones de noviembre y diciembre, cuando se hace un censo de visitantes.
once horas de comercio. Prado animó al público a asistir la cita del próximo sábado y apuntó la denominada como ‘hora de las cañas’ un momento ideal para recorrer el mercado. Así, a la caída de la tarde también se puede comprar artesanía variada. Las citas se desarrollan durante toda la jornada del primer sábado de mes, entre las 11 y las 22 horas, en una zona que se extiende por las principales calles del Casco Antiguo: Carnicerías, Plaza de San Agustín y San Pedro. Con motivo de los coletazos del bicentenario de la Batalla de Talavera, se repetirá en los próximos meses la organización de un mercado al estilo goyesco.

No hay comentarios: