sábado, 13 de junio de 2009

La Escuela de Cine hará una gala con los cortos del curso (La Tribuna)

La Escuela de Teatro y Cine ‘Joaquín Benito de Lucas’ cerrará la temporada con diversas actuaciones. El día 2 de octubre, exhibirá los siete cortometrajes hechos por sus alumnos.

La Escuela de Teatro y Cine ‘Joaquín Benito de Lucas’ ultima el cierre de la quinta temporada cargada de representaciones y grabaciones de los alumnos. Los responsables, Antonio San Miguel y Daniel Fernández, presentaron ayer ante los medios acompañados por el poeta Benito de Lucas una valoración del curso y las próximas representaciones del colectivo. «La escuela tiene mucho camino por delante», señaló San Miguel, quien calculó que la próxima temporada se superará el centenar de matriculados por los ochenta de la actual.
Fernández, responsable de la sección de cine, apuntó que la escuela está en disposición de hacer trabajos con plenas garantías, con material de primer nivel, y esto se podrá comprobar el 2 de octubre en el Teatro Victoria con la presentación de los siete cortometrajes que elaborará la escuela durante las próximas semanas.

con el cine-club mariana. El acto, en el que se entregarán premios a los mejores de cada categoría, coincidirá con el inicio de la temporada de la asociación cultural Cine-Club Mariana. «Sirve como incentivo a los rodajes», señaló el también jefe de estudios sobre unos ejercicios en los que se abordarán géneros como el terror, el drama o la comedia mediante guiones escritos por los propios alumnos. En este sentido, el mejor trabajo tiene garantizado que participará en los mejores festivales nacionales.
Antes, los alumnos aspirantes a actores interpretarán distintas obras de clásicos como Lope de Vega o William Shakespare, en colaboración con la Concejalía de Turismo. Los ‘tentáculos’ de la escuela se extienden a grupos de mayores como los de la Universidad José Saramago o a la comarca, con otro grupo de alumnos en la localidad de Velada. Asimismo, existen equipos de trabajo también con niños, que representaron ayer las obras ‘Restaurante internacional’ y ‘La verdadera historia de caperucita roja’.
El poeta Joaquín Benito de Lucas subrayó en su intervención que durante los cinco años transcurridos desde la fundación de la escuela se ha realizado un trabajo «permanente y magnífico», lo cual ha conllevado que la escuela haya calado en la «sensibilidad» de los talaveranos.

No hay comentarios: